Si necesitas tramitar tu partida de nacimiento, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre precios y métodos de pago.
De antemano, debes saber que el costo de expedición de la partida de nacimiento varía dependiendo de la región en que te encuentres. Cada estado estipula un arancel distinto según las normativas vigentes. Los precios van entre $48 pesos mexicanos (ejemplo de Quintan Roo) a 202 pesos (ejemplo de Alta California).
Algo que te puede interesar es que, al realizar la solicitud en internet, los costos de tramitación serán menores en comparación de hacerlo de forma presencial. Por lo que, en la medida de las posibilidades, es preferible descargar las copias certificadas del acta de nacimiento online.
En este caso, no tendrás que adjuntar o llevar ningún documento, pero sí tendrás que tener a mano algunos datos básicos de identificación:
PASO 1: Entra a la página del Gobierno de México, en el apartado de Actas de Nacimiento, Puedes utilizar este enlace para caer directamente allí.
PASO 2: Primero elige la forma en la que quieres hacer la búsqueda. Puedes entrar mediante clave única o colocando tus datos personales.
PASO 3: Elige el método de pago y, luego, coloca el correo electrónico.
PASO 4: Si vas a pagar con tarjeta de crédito, debes poner el nombre titular, número de tarjeta, fecha de vencimiento y número de protección. El pago entrará el estatus de “En proceso”.
PASO 5: Luego aparecerá una nueva pantalla donde se indica que la transacción ha sido aprobada.
PASO 6: Descarga el acta.
Los pasos para hacer la búsqueda de la partida de nacimiento, observa la vista previa y descargar el documento se explican más a fondo en el post de «acta de nacimiento digital» y «acta de nacimiento en PDF»
A continuación, te dejaremos la tabla con los precios referenciales para sacar el acta de nacimiento por cada estado de los Estados Unidos de México.